NUTRICIÓN JOVEN.COM
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO

1. TÉRMINOS Y CONDICIONES Y SU ACEPTACIÓN

1.1 Los presentes Términos y Condiciones (los “Términos y Condiciones”) se aplican a la utilización de la plataforma “on-line” publicada en http://nutricionjoven.com (el “Sitio”), provista por NUTRICIÓN JOVEN (en adelante “NUTRICIÓN JOVEN”), cuya función principal es brindar un servicio de comunicación entre usuarios y Licenciados en Nutrición relacionados con la nutrición humana a los fines de que dichos usuarios realicen consultas a los Licenciados en Nutrición y éstos las puedan responder (los “Servicios”) conforme se establece en el presente documento.

1.2 La condición de Usuario y los presentes Términos y Condiciones
La utilización de los Servicios atribuye la condición de “Usuario” (denominado el “Usuario”) y expresa la aceptación plena y sin reservas, por el Usuario, de todas y cada una de las cláusulas de los Términos y Condiciones en la versión publicada por NUTRICIÓN JOVEN en el momento mismo en que el Usuario utilice los Servicios. En consecuencia, los Términos y Condiciones constituirán un acuerdo válido y obligatorio entre el Usuario y NUTRICIÓN JOVEN con relación a la utilización de los Servicios. El Usuario debe leer atentamente y aceptar los Términos y Condiciones en forma previa a la utilización de los Servicios. Asimismo, la utilización de los Servicios implica la aceptación plena y sin reservas por el Usuario de estos Términos y Condiciones. En caso de no estar de acuerdo con los Términos y Condiciones, el Usuario deberá abstenerse de utilizar los Servicios. La calidad de Usuario, en estos Términos y Condiciones puede comprender, sin limitación, a dependientes, empleados, consultores, contratistas, agentes, familiares o terceros vinculados al Usuario y que por cualquier motivo, medio o circunstancia hayan hecho utilización de los Servicios.

1.3 El Usuario declara poseer capacidad legal para contratar y no tener ningún impedimento según las leyes de la Argentina y/o de las jurisdicciones aplicables, y se obliga a utilizar los Servicios para un propósito lícito. Si el Usuario acepta estos Términos y Condiciones en representación de una compañía u otra entidad legal, el Usuario manifiesta expresamente que tiene facultades suficientes para obligar a dicha entidad a adherir a estos Términos y Condiciones, en cuyo caso el término “Usuario” hará referencia a dicha entidad. Si el Usuario no tiene tales facultades, debe abstenerse de utilizar los Servicios en representación de dicha entidad legal.

1.4 NUTRICIÓN JOVEN podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento comunicando dichas modificaciones a los Usuarios. Las nuevas versiones de los Términos y Condiciones serán notificadas mediante: (i) publicación de dicha nueva versión en el Sitio y/o (ii) por mensaje de correo electrónico dirigido al Usuario con un enlace a la URL correspondiente. Una vez recibida dicha notificación, la continuidad del Usuario en el uso de los Servicios una vez publicada dicha nueva versión se considerará como aceptación de dichas modificaciones a los Términos y Condiciones. En consecuencia, el Usuario acepta leer cualquier mensaje de correo electrónico que sea enviado por NUTRICIÓN JOVEN con cualquier modificación o nueva versión.

1.5 Usuarios Registrados.
Los Usuarios que deseen hacer uso de los Servicios ofrecidos por NUTRICIÓN JOVEN deberán completar el proceso de registro ofrecido en el Sitio para obtener una cuenta de usuario. Solo los Usuarios que completen el proceso de registro podrán acceder a los Servicios. En el proceso de registro se le solicitarán algunos datos personales tales como, pero no limitados a, nombres y apellidos, nombre de usuario, números de documentos de identidad, fecha de nacimiento, edad, género, nacionalidad, números de teléfonos, domicilios, dirección de correo electrónico, claves de identificación tributaria o laboral, preguntas secretas y una clave alfabética, numérica o alfanumérica de seguridad a elección del Usuario. Una vez ingresados los datos, se le enviará al Usuario un email a la casilla de correo electrónico ingresada en el proceso de registro confirmando la apertura de su cuenta junto con una copia de los presentes términos y condiciones y/o de información de relevancia para la utilización de los Servicios.
1.6 El Usuario reconoce y acepta que su información de registro ingresada como parte de los Servicios será transmitida a NUTRICIÓN JOVEN, y será utilizada por NUTRICIÓN JOVEN de acuerdo con su Política de Privacidad disponible para su consulta en el Sitio.

2. LOS SERVICIOS

2.1 NUTRICIÓN JOVEN pondrá los Servicios a disposición del Usuario conforme estos Términos y Condiciones. La prestación de los Servicios quedará a exclusivo arbitrio de NUTRICIÓN JOVEN pudiendo modificar, suprimir o suspender, permanente o temporariamente, características y funciones de los mismos en cualquier momento, sin previo aviso y sin que ello genere al Usuario derecho de reclamo alguno. Asimismo, por tratarse los Servicios de prestaciones a través de internet, NUTRICIÓN JOVEN queda liberado de cualquier responsabilidad respecto a cualquier problema de conexión a internet que el Usuario posea y que, en virtud de ello, impida que pueda utilizar los Servicios. Asimismo, el Usuario deberá procurar que sus dispositivos y equipos necesarios para poder acceder a los Servicios, estén en correctas condiciones de funcionamiento a los fines de poder acceder a los mismos. NUTRICIÓN JOVEN no se responsabilizará por prestaciones deficientes, erróneas o nulas, si el Usuario no posee dispositivos adecuados para su utilización.

2.2 Los Servicios podrán ser utilizados sólo por los Usuarios que completen el proceso de registro. Los datos de registro consistirán en los datos de contacto del usuario, por ejemplo pero no limitado a, nombre y apellido, casilla de correo electrónico, domicilio, teléfonos de contacto, edad, género y datos de facturación. No se solicitarán en el proceso de registro datos de salud, historia clínica ni ningún otro dato personal de carácter “sensible”.

2.3 Una vez registrado el Usuario, el mismo podrá realizar las consultas por medio de su correo electrónico hacia la casilla de correo que indique NUTRICIÓN JOVEN.

2.4 Las consultas deberán ser expresadas por el Usuario por escrito en forma clara de manera tal que pueda ser comprendida por el Licenciado en Nutrición que la recibirá y contestará. En aquellos casos en donde la consulta no sea clara o específica y/o que impida que el Licenciado en Nutrición pueda elaborar una respuesta, tanto el Licenciado en Nutrición como NUTRICIÓN JOVEN se reservarán el derecho de contestarla sin que la falta de respuesta genere al Usuario derecho de reclamo alguno.

2.5 La veracidad de la información y cualquier contenido enviados por el Usuario en las consultas que realicen serán exclusiva responsabilidad del Usuario. NUTRICIÓN JOVEN se reserva el derecho de cancelar las cuentas de Usuario que proporcionen datos, información o contenido falso o que de cualquier manera violen o contradigan los presentes Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad de NUTRICIÓN JOVEN.

2.6 Recibida la consulta e información enviada por el Usuario, el Licenciado en Nutrición podrá analizarla y elaborar una respuesta de carácter informativo que será enviada la casilla de email del Usuario. La relación entre el Usuario y el Licenciado en Nutrición tendrán carácter Licenciado en Nutrición – Paciente, por lo que la información intercambiada estará supeditada a ese ámbito de privacidad profesional.

2.7 Las respuestas por parte del Licenciado en Nutrición a las consultas realizadas por los Usuarios usualmente serán contestadas dentro de las cuarenta y ocho (48) horas de recibidas por el Licenciado en Nutrición. Sin perjuicio de ello, dependiendo de la complejidad de la consulta, el Licenciado en Nutrición podrá responderla en un tiempo superior sin que ello genere derecho a reclamo por parte del Usuario.

2.8 Los Servicios están dirigidos exclusivamente a personas mayores de edad. Su utilización por parte de menores se encuentra prohibida. Sin perjuicio de ello, los Servicios, siempre utilizados por mayores de edad, pueden contemplar la posibilidad de que el Usuario realice consultas a Licenciados en Nutrición sobre patologías o diagnósticos de menores a su cargo. En consecuencia, NUTRICIÓN JOVEN asume que el Usuario que utilice los Servicios realizando la consulta sobre un menor será su padre, madre, tutor o responsable legal a cuyo cargo se encuentre. Toda la información (incluyendo imágenes y cualquier otro dato personal) del menor brindada a través del Sitio será única y exclusiva responsabilidad de su padre, madre, tutor o responsable legal. En todo momento, en el hipotético caso en los que menores de edad llegaren a acceder a los servicios, deberán estar bajo la supervisión de un adulto responsable. En caso en que NUTRICIÓN JOVEN detecte o sea notificado de que un menor de edad se encuentra utilizando los Servicios, NUTRICIÓN JOVEN podrá dar de baja la cuenta del referido Usuario y cancelar los Servicios sin que exista derecho alguno de éste último a reclamo.

2.9 Los Licenciados en Nutrición, a través de NUTRICIÓN JOVEN podrán sugerir la utilización de medicamentos para determinados casos, pero en ningún momento NUTRICIÓN JOVEN emitirá órdenes o recetas para su adquisición.

2.10 La utilización de los Servicios se encuentra asimismo sometida a todos los avisos, reglamentos de uso, instrucciones, políticas, términos y condiciones complementarias, suplementarias o específicas, presentes o que en el futuro pueda publicar NUTRICIÓN JOVEN en el Sitio.

2.11 El Usuario es responsable de examinar y comprender los Servicios y estos Términos y Condiciones para familiarizarse con los recursos y las funciones de los Servicios en base a la información que tiene disponible.

2.12 LOS SERVICIOS DE NUTRICIÓN JOVEN EN NINGÚN CASO REEMPLAZARÁN LA INTERVENCIÓN DE UN LICENCIADO EN NUTRICIÓN EN FORMA PRESENCIAL. EN CASOS DE URGENCIAS EL USUARIO DEBERÁ ACUDIR A SU MÉDICO, A LICENCIADO EN NUTRICIÓN O A UN CENTRO ASISTENCIAL, MÉDICO, CLÍNICO, SANATORIO, HOSPITAL O SIMILAR.

3. OBLIGACIONES DE LAS PARTES

3.1 Prestación de los Servicios. Obligaciones de NUTRICIÓN JOVEN. NUTRICIÓN JOVEN: (i) brindará al Usuario soporte técnico básico en relación con el Sitio (en adelante “Soporte Técnico Básico”) en forma gratuita solamente por correo electrónico para los Usuarios. El Soporte Técnico Básico consistirá en una respuesta por vía correo electrónico por parte de NUTRICIÓN JOVEN o por quien NUTRICIÓN JOVEN contrate a tales efectos. La respuesta o posible solución del Soporte Técnico Básico será enviada al Usuario tan pronto como NUTRICIÓN JOVEN o quien NUTRICIÓN JOVEN contrate a esos efectos se encuentre en condiciones de hacerlo y sin que ello implique que dicha respuesta vaya a ser brindada dentro de un periodo de tiempo específico. Asimismo, NUTRICIÓN JOVEN no garantizará que la respuesta brindada constituya una solución al problema planteado.

3.2 Obligaciones del Usuario. El Usuario deberá cumplir sin condiciones ni excepciones de ninguna naturaleza con estos Términos y Condiciones. Asimismo será responsable por cualquier error o falta en la precisión, calidad, integridad y legalidad de sus datos e información proporcionada en la consulta y de los medios por los cuales adquirió los mismos. En especial, el Usuario se obliga a abstenerse de realizar cualquiera de los siguientes actos: Utilizar los Servicios directa o indirectamente, para violar cualquier ley aplicable, cualquiera fuese su naturaleza, ya sea provincial, estadual, nacional o internacional; enviar o transmitir material sexual u obsceno; pornográfico, o violatorio de cualquier ley aplicable, nacional o internacional, o de la moral, las buenas costumbres, o el orden público; transmitir, distribuir, o almacenar cualquier tipo de información, datos o materiales que violen leyes o regulaciones provinciales, estaduales, nacionales o internacionales; enviar o transmitir información cuyo contenido sea, directa o indirectamente, y sin que lo siguiente se considere una limitación, transgresor, profano, abusivo, difamatorio y/o fraudulento, o que revele asuntos privados o personales que afecten a persona alguna, o de alguna forma violen los derechos de los demás; acceder los Servicios utilizando un nombre falso, erróneo o inexistente, ya sea como persona física o jurídica; enviar o transmitir material alguno que el Usuario no tenga derecho a transmitir con arreglo a las leyes (ya sea de Copyright, derechos de autor, protección de datos personales, marcas, secreto comercial o industrial, patentes u otros derechos de la propiedad de terceros aunque no limitado a ello solamente) o con arreglo a relaciones contractuales o fiduciarias (tales como los contratos de no divulgación). Violar o alterar de cualquier forma los sistemas de autenticación, verificación de identidad y seguridad de los Servicios, redes o cuentas de Usuarios, Marcas y/o administradores y/o responsables de los Servicios; esto incluye, y no se limita, a tratar de acceder a datos no destinados al Usuario, intentar ingresar a los Servicios o cuentas sin contar con la expresa autorización para hacerlo, o intentar probar o alterar de cualquier forma y a cualquier nivel la seguridad de las redes de NUTRICIÓN JOVEN, utilizando cualquier clase de herramientas que sirvan a idénticos o similares fines; intentar interrupciones, variaciones o cortes en las comunicaciones de Internet, tales como alterar información de ruteo, derivación y/o distribución, sobrecargar deliberadamente uno o más Servicios (overflow, DDoS o similar), efectuar ataques informáticos a otras computadoras sobre Internet u otro tipo de red de comunicaciones informática, global, local y/o interna, entre otros; adulterar los anuncios publicitarios incluidos en la Plataforma y/o en cualquier otro sitio de Internet aliado y/o asociado a NUTRICIÓN JOVEN; utilizar cualquier programa, comando o grupo de comandos, o enviar mensajes de cualquier tipo, destinados a interferir con la sesión establecida por un Usuario en cualquier punto de Internet; efectuar cualquier tipo de monitoreo que implique la intercepción de información no destinada al Usuario; enviar o transmitir archivos que contengan virus u otras características destructivas que puedan afectar de manera adversa el funcionamiento de una computadora ajena y/ o puedan afectar el correcto funcionamiento de las mismas y/ o de los Servicios; utilizar cualquier programa de computación (software) u otro medio, que induzca a engaño, a los fines de aumentar o procurar ventajas patrimoniales o comerciales en favor del Usuario o de terceros no autorizados por NUTRICIÓN JOVEN o no previstos en estos Términos y Condiciones; efectuar acciones que restrinjan, denieguen o impidan a cualquier individuo, grupo, entidad u organización el uso de los Servicios, y de internet en general. Asimismo, el uso de cualquier método o sistema, de computación o no, por parte del Usuario y/o terceros en favor de éste a los fines de la utilización de los Servicios, que no estén expresamente autorizados por NUTRICIÓN JOVEN en los presentes Términos y Condiciones y/o por otro medio expreso, queda prohibido y será causal de las sanciones y/o procedimientos que se contemplan en ellos, sin perjuicio de las acciones legales que NUTRICIÓN JOVEN y/o sus representantes y/o sucesores puedan interponer a sus efectos.

3.3 El Usuario reconoce y acepta que NUTRICIÓN JOVEN y/o sus socios y/o terceros contratados por NUTRICIÓN JOVEN, monitoreen el uso de los Servicios y acceda a los Datos y contenido del Usuario a los efectos de brindar un mejor servicio y mayor seguridad.

3.4 Limitaciones de uso. Los Servicios y/o sus características pueden estar sujetas a otras limitaciones como por ejemplo, límites en el espacio de almacenamiento en disco y/o limite en la tasa de transferencia de datos permitida en la interfaz de programación de la Plataforma.

4. PRECIOS Y TARIFAS DE LOS SERVICIOS DE SUSCRIPCIÓN

Los precios de los Servicios serán publicados en el Sitio (el “Precio”). El Precio de los Servicios podrá ir variando de tanto en tanto a solo criterio de NUTRICIÓN JOVEN.

4.1 Las tarifas y costos de los Servicios de Usuarios tienen las siguientes características generales (aunque no se limitan a la siguiente lista):

a) Las tarifas se cotizan y se abonan en la moneda legal de curso vigente en el territorio en dónde NUTRICIÓN JOVEN prestará los Servicios a los Usuarios.
b) Las tarifas abonadas no son reembolsables.
c) Las tarifas abonadas corresponden a la prestación de los Servicios independientemente del contenido de la respuesta que envíe el Licenciado en Nutrición al Usuario. No se aceptará ningún tipo de reclamo o reembolso por la insatisfacción del Usuario respecto de la respuesta del Licenciado en Nutrición.

4.2 Datos de Facturación. El Usuario deberá aportar a NUTRICIÓN JOVEN, según corresponda, información y datos válidos y actualizados de los medios de pago que utilice a los fines de abonar el Precio que corresponda por los Servicios. Todo cambio en los datos de contacto y domicilio de facturación del Usuario deberá ser informado con antelación suficiente por el Usuario a NUTRICIÓN JOVEN.

4.3 Medios de Pago: Sin perjuicio de lo que disponga NUTRICIÓN JOVEN en cualquier momento, NUTRICIÓN JOVEN podrá ofrecer al Usuario los medios de pago que consideren convenientes, incluyendo, pero no limitado a tarjeta de crédito, Mercado pago, transferencia bancaria, débito automático, etc. Todos los cargos, tasas, impuestos, comisiones, y demás erogaciones que correspondan a las operaciones con los medios de pagos indicados, y aquellos que NUTRICIÓN JOVEN disponga en el futuro, deberán ser soportados por el Usuario.

4.4 Cargos vencidos. El Usuario queda informado que la mora operará de pleno derecho desde la fecha de vencimiento de la obligación asumida. En caso de mora por parte del Usuario en el pago de alguno de los cargos facturados a la fecha de vencimiento que resulte aplicable, NUTRICIÓN JOVEN podrá suspender la provisión de los Servicios.

4.5 Impuestos. El Usuario será responsable del pago de todos los Impuestos relacionados con los Servicios prestados conforme estos Términos y Condiciones.

5. DERECHOS DE PROPIEDAD

5.1 Reserva de derechos. El uso de los Servicios no otorga derecho de propiedad o propiedad intelectual alguno sobre los Servicios o contenido protegido por derechos de propiedad intelectual al que el Usuario acceda, que corresponden en todos los casos a NUTRICIÓN JOVEN o a sus asociados o empresas vinculadas.

6. CONFIDENCIALIDAD

6.1 Como condición para la utilización de los Servicios de Usuario, al Usuario se le requerirá que provea a NUTRICIÓN JOVEN ciertos Datos Personales. La recolección y uso de los Datos Personales por parte NUTRICIÓN JOVEN en relación con los Servicios está sujeta a la Política de Privacidad publicada en: http://www.nutricionjoven.com/privacy, la que podrá ser modificada por NUTRICIÓN JOVEN en cualquier momento, y que forma parte y se complementa con estos Términos y Condiciones. Asimismo los datos accedidos por los Licenciados en Nutrición estarán protegidos dentro de la órbita del secreto profesional y de la normativa vigente al respecto.

7. INDEMNIDAD


7.1
El Usuario se compromete a defender y mantener indemne a NUTRICIÓN JOVEN contra cualquier reclamo efectuado o iniciado contra NUTRICIÓN JOVEN por un tercero (incluyendo autoridades gubernamentales) que alegue que los Datos que el Usuario ingrese en el sistema o el uso de los Servicios en incumplimiento de estos Términos y Condiciones, violan o se apropian indebidamente de los derechos de propiedad intelectual de ese tercero o violan la ley aplicable; e indemnizará a NUTRICIÓN JOVEN por los daños emanados de cualquier sentencia (incluyendo gastos y costas judiciales), siempre que NUTRICIÓN JOVEN le notifique de inmediato por escrito sobre el reclamo. Corresponderá a NUTRICIÓN JOVEN el control exclusivo de la defensa y procedimientos vinculados con el reclamo.

8. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

8.1 NUTRICIÓN JOVEN contrata su acceso al Sitio y el de sus servidores con un tercero, proveedor de dicho servicio. Los Usuarios, aceptan y reconocen que los Servicios pueden no siempre estar disponibles debido a dificultades técnicas o fallas de Internet o del proveedor; congestión en Internet, en las redes sociales o por cualquier otro motivo ajeno a NUTRICIÓN JOVEN. En consecuencia, NUTRICIÓN JOVEN no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de los Servicios; como tampoco garantiza la utilidad de los Servicios para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar los Servicios, o la totalidad de los mismos, o acceder a la totalidad de las secciones de NUTRICIÓN JOVEN.

8.2 NUTRICIÓN JOVEN se reserva el derecho de realizar todas las modificaciones que estime necesarias a efectos de poder mejorar la calidad y prestaciones de los Servicios, sin que ello signifique un compromiso a cumplir fehacientemente.

8.3 La relación entre NUTRICIÓN JOVEN y el Usuario no constituye una relación Licenciado en Nutrición-paciente. NUTRICIÓN JOVEN es sólo un servicio automatizado de comunicación entre el Usuario y los Licenciados en Nutrición que atienden su consulta. NUTRICIÓN JOVEN no recomienda que se automedique. Ante cualquier duda sobre los Servicios o información contenida en NUTRICIÓN JOVEN deberá consultar a su médico o Licenciado en Nutrición.

9. COMUNICACIONES

Toda notificación u otra comunicación de carácter general que deba efectuarse bajo los presentes Términos y Condiciones, deberá realizarse por escrito al Usuario a su cuenta de correo electrónico declarada al momento del registro, la que se tendrá por válida, aún cuando surja algún inconveniente fáctico no atribuible a NUTRICIÓN JOVEN. Las notificaciones de carácter general por parte del Usuario a NUTRICIÓN JOVEN deberán ser dirigidas a la cuenta de correo electrónico info@nutricionjoven.com .

10. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

Cualquier divergencia sobre la validez, existencia, interpretación, cumplimiento, incumplimiento o ejecución de estos Términos y Condiciones, así como cualquier aspectos de los Servicios, será dirimida exclusivamente por ante la justicia competente de acuerdo al domicilio real del Usuario.

11. DENUNCIAS

En caso que el Usuario encuentre algo que considere objetable o en violación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario podrá denunciarlo a denuncias@nutricionjoven.com con el asunto “DENUNCIAS”.

12. DISPOSICIONES GENERALES

12.1 Relación entre las partes. Las partes son contratistas independientes. Estos Términos y Condiciones no crean una relación de asociación, franquicia, joint venture, mandato, fiducia o de empleo entre las partes.

12.2 Divisibilidad. Si un tribunal competente considera cualquier disposición de estos Términos y Condiciones contraria a la ley, la disposición será modificada por el tribunal e interpretada como mejor ayude a lograr los objetivos de la disposición original con el mayor alcance permitido por ley y las disposiciones restantes de estos Términos y Condiciones continuarán en vigencia.

12.3 Cesión. El Usuario no puede ceder sus derechos u obligaciones asumidos sin el consentimiento previo por escrito de NUTRICIÓN JOVEN (que no debe ser negado sin una justificación razonable). NUTRICIÓN JOVEN podrá ceder sus derechos y obligaciones bajo estos Términos y Condiciones sin necesidad de consentimiento de parte del Usuario.

Última actualización 24/08/2016