¿Te has preguntado cómo debes vestirte al correr en invierno? A continuación, respondemos esta duda:
Al estilo cebolla
Vale la pena conseguir un sombrero o buff, es decir, una bufanda deportiva multifuncional. Pero no de materiales demasiado gruesos. Los sombreros de lana definitivamente se caen, pero recomendamos productos de microfibra.
Una buena idea es la forma popular de vestir «con el método cebolla». Algunos también hablan de la regla de las tres capas. Por supuesto, cada uno debe tener material transpirable y que absorba la humedad: aquí vale la pena apostar por ropa especializada. ¿Qué ponerse y en qué orden? Primero una camisa térmica, luego una sudadera y una chaqueta. Incluso si sientes un poco de frío después de salir de casa, recuerda que te calentarás en un momento. ¡Ponte guantes!
¡Protege tus piernas!
Los leggings funcionarán mejor en la parte inferior. También deben tener calcetines largos y calientes que protegen el tendón de Aquiles. Es importante que todas las piernas estén cubiertas, porque los músculos calentados se enfrían rápidamente, lo que puede causar lesiones: estiramiento o desgarro peligroso.
¿Otros consejos importantes?
Al correr en invierno, se recomienda el acortar un poco el paso con el fin de aumentar la estabilidad y reducir el riesgo de resbalar sobre una superficie helada. Recuerde calentar y estirar adecuadamente para asegurarse de que sus músculos estén listos para correr. No compres zapatos que sean demasiado grandes, pensando que en invierno lo mejor que podemos hacer es elegir calcetines gruesos. Además, para garantizar la mayor estabilidad y seguridad posible del pie, el zapato debe ajustarse lo más posible al tamaño del pie.
¿Se te ocurre algún otro consejos para compartir con nosotros sobre cómo deberíamos de vestirnos al salir a correr en invierno? ¡No dudes en compartirlo con nosotros!