El día más importante para la mujer es el día que se va a casar, por eso es tan importante sentirse radiante. La alimentación a lo largo de los preparativos es esencial para mantener la energía y tener todas las vitaminas y minerales para un pelo brillante y una piel sana. Además, muchas mujeres quieren bajar unos kilitos así el vestido reluce.
Las dietas para novias suelen ser cortas, pero lo ideal es comenzar varios meses antes. Si uno hace una dieta estricta en 3 días perderás peso debido a la pérdida de líquido pero no será de grasa y no lograrás mantener los cuidados de la piel y pelo necesario.
DIETA PARA NOVIAS
Desayuno: 1 fruta (puede ser fresca, exprimida o licuada). Infusión con leche descremada. 3 tostadas de arroz con queso untable.
Colación: 10 almendras
Almuerzo: Vegetales frescos (lechuga, tomate, zanahoria, palta, limón) con 2 claras de huevo. 1 porción de tarta de verduras (reemplazo: 2 empanadas, 10 ravioles, 2 canelones de verdura). Condimentar con tomate natural y oliva.
Colación: 1 yogur descremado
Cena: Pechuga de pollo al horno (puede ser reemplazada por pescado o carne vacuna, atún al agua), no olvidar de retirar la piel del pollo antes de cocinar. Verduras al vapor (calabaza, tomates, zanahorias, chauchas, choclo, arvejas) con una cucharada de oliva.
Postre: Fruta fileteada o en compota con edulcorante
MARTINA STOCKER
Lic. Nutrición Matriculada
Lic. Comunicación Social
Antropometrista ISAK