Salud

La escuela de tus hijos ofrece a los chicos éstos alimentos?

La salud de los niños escolares está determinada por el tipo de alimentación recibida y el mantenimiento de un peso saludable. Las escuelas son esenciales como un espacio significativo para la adquisición de hábitos alimentarios saludables. Debería ser uno de los pilares básicos  junto con la enseñanza en el hogar.

Por un lado debería ocurrir en el aula, y por otro en el comedor escolar. El aula para la enseñanza y el comedor para la aplicación de esos conceptos.

Es importante que los escolares consuman una variedad de alimentos nutritivos para tener la energía y el apoyo necesarios para aprender y jugar. Algunos de los alimentos que deben considerar incluir en sus dietas incluyen:

  1. Frutas y verduras: proporcionan vitaminas y minerales esenciales y fibra para una buena digestión.
  2. Proteínas: carne magra, pescado, huevos, frijoles, nueces y semillas son buenas fuentes de proteínas que pueden ayudar a construir y reparar tejidos y proporcionar energía.
  3. Carbohidratos: pan integral, arroz integral, avena, frutas y verduras son buenas fuentes de carbohidratos que proporcionan energía y fibra.
  4. Lácteos: leche, queso y yogur son buenas fuentes de calcio y otras vitaminas y minerales esenciales.

Es importante recordar que todos los escolares tienen necesidades nutricionales únicas y deben comer una variedad de alimentos para obtener una nutrición adecuada.

Es muy importante que los padres averiguen los alimentos ofrecidos en los comedores escolares. Asimismo, al preparar las viandas de los chicos, éstas deben consistir de frutas, verduras y lácteos, evitando los panificados, productos industriales, galletas, productos de copetín y bolleria.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *